FútbolLiga Profesional

Cambio de planes: la decisión de Martínez tras la derrota

La caída ante Platense dejó preocupado al DT.

El entrenador de Boca, Diego Martínez tomó una decisión tras la derrota ante Platense que cambia los planes del plantel.

Boca tuvo un mal partido, uno de los más flojos desde que asumió el director técnico en su cargo a comienzo de año y cayó por la mínima ante el Calamar.

A pesar de que, en conferencia de prensa post partido, el DT destacó aspectos del rendimiento del equipo, sostuvo que la expulsión de Marcos Rojo fue condicionante.

En ese sentido, Diego Martínez tomó una decisión tras la derrota porque quedó disconforme con lo hecho por su equipo en Vicente López.

En primera instancia, el plantel iba a tener dos días de descanso, teniendo en cuenta que tendrán libre el fin de semana por la fecha FIFA y vuelven a jugar recién el viernes 14 de junio.

Sin embargo, el cuerpo técnico decidió que solo tengan libre esta jornada de lunes y regresen mañana por la tarde a las prácticas.

Además, debido a este mini párate, para que no pierdan ritmo, el cuerpo técnico analiza programar un partido amistoso en el predio de Ezeiza. Queda Vélez y Almirante Brown antes del receso.

El fixture de Boca por el momento

Así está conformado, de momento porque puede sufrir modificaciones, el fixture del Xeneize para los próximos partidos.

La competencia tendrá el párate por la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio. Los Juegos Olímpicos iniciarán el 26 de julio, hasta el 11 de agosto de 2024, acá Boca perderá a varios futbolistas, ya que Brey, Zenón, Medina y Equi Fernández están en la prelista.

  • Vélez, Liga (14/6 – 21:00*)
  • Almirante Brown, Copa Argentina (19/6)
  • Párate Copa América del 20 de junio al 14 de julio
  • Ida repechaje Sudamericana (entre semana del 17/7)
  • Defensa y Justicia, Liga (fin de semana del 21/7)
  • Vuelta repechaje Sudamericana (entre semana del 24/7)
  • Banfield, Liga (entre semana del 24/7**)
  • Instituto, Liga (fin de semana del 28/7)

*El partido ante Vélez está definido, pero podría modificar el horario por el amistoso de la Selección Argentina.

**Ante Banfield está establecido que el encuentro sea entre semana, al igual que el repechaje. Se deberán poner de acuerdo entre los organizadores (CONMEBOL y AFA) para la programación de esas jornadas que tienen que tener, al menos 48 horas de diferencia.

Lee también

Volver al botón superior