FútbolLiga Profesional

Cavani afuera del partido ante Platense: el motivo

El delantero se pierde el encuentro ante el Calamar.

El centrodelantero de Boca, Edinson Cavani, se perderá el encuentro ante Platense. Quedó desafectado de la convocatoria a un día del partido.

A horas del partido frente al Calamar por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el cuerpo técnico decidió bajar al Matador de la concentración.

Edinson Cavani quedó desafectado de la convocatoria que Boca llevará a cabo en el Hotel Intercontinental, por una molestia que arrastra hace varios partidos.

En la práctica de ayer, el delantero se entrenó de manera diferenciada de sus compañeros que hicieron trabajos en campo, mientras que él permaneció en el gimnasio. Este sábado ocurrió lo mismo en el Predio de Ezeiza, pero esta vez el DT hizo un ensayo futbolístico de manera formal.

Cavani entrenó diferenciado el viernes.
Cavani entrenó diferenciado el viernes.

En esa práctica de fútbol, que Diego Martínez hace habitualmente el día previo a los partidos, y donde define el equipo, Cavani no estuvo. Por eso, ya era evidente que no iba a jugar como titular. Pero, además, el cuerpo técnico fue más allá y decidió que no vaya ni al banco de suplentes en Vicente López.

El motivo es una molestia en el tobillo derecho, pero no esto no es nuevo. Esta dolencia, el goleador la viene cargando desde hace varios partidos. Incluso debe jugar con un vendaje en esa zona.

Cavani viene jugando con un vendaje especial en su tobillo derecho.
Cavani viene jugando con un vendaje especial en su tobillo derecho.

El vendaje en el tobillo, Cavani lo usa desde el 8 de mayo en el partido que se disputó en Paraguay ante Sportivo Trinidense. Ese día, no le impidió jugar los 90 minutos ni convertir un golazo de tiro libre en el minuto 89.

Otro registro del vendaje que usa Cavani en su tobillo.
Otro registro del vendaje que usa Cavani en su tobillo.

Desde que usa esa protección, jugó cuatro partidos, donde en tres pudo jugar los noventa minutos y aportarle 3 goles al equipo. Esta vez no será así y el técnico de Boca decidió darle descanso, a pesar de que no presenta una lesión.

Lee también

Volver al botón superior